Por un sistema de previsión justo, No más AFP

Cada vez se escucha mas  fuerte el ruido de la “retroexcavadora” que viene a sacar de raíz este sistema de previsión que nos tiene sumidos en lo más precario de esta nación. Me refiero a las AFP´s, que hoy por hoy esta en la palestra. Y es que cada vez somos mas los que abrimos los ojos y ya no creemos en los políticos corruptos que solo quieren mantener las “reglas” del juego, y seguir favoreciendo a los poderosos.

Son muchas las cosas que deben cambiar, el código laboral, la constitución, el binominal, las AFP´s, y es ésta la que tenemos en la mira en estos momentos.

El día miércoles 23 de Abril viajamos a Valparaiso al Congreso a una “Sesión especial” sobre la previsión, la cual presentó el senador Eugenio Tuma, y dio muchas razones para cambiar este sistema previsional, entre los más importantes “Este sistema no está hecho para pagar pensiones”, “Está creado en dictadura”, “Entrega una taza de reemplazo de menos del 40%”.

Luis Mesina, un dirigente sindical reconocido por su lucha contra este sistema, vocero del movimiento “NO mas AFP” estuvo en Tolerancia cero y aunque los “periodistas” demostraron su amor al auspiciador (Afp Cuprum) no pudieron entregar razones contundentes para seguir con esto.

También fue entrevistado en la radio Futuro donde dejo nuevamente claro que debemos ser consientes que si seguimos con este sistema de previsión, estamos condenados a una vejez de pobreza.

Entrevista en CNN, conferencia de prensa y lo último, Asamblea nacional de la coordinadora No mas AFP realizada en Valdivia los dás 16 y 17 de Mayo.

Seguiremos en esta batalla porque sabemos que es lo correcto, sabemos que si no hacemos nada los perjudicados seremos nosotros, nuestros hijos, nietos y las siguientes generaciones.

No deje de visitar nuestra galería de fotos en Flickr http://www.flickr.com/photos/113904968@N03/

 

About the Author

Leave a Reply