Revive el conversatorio “el trabajo después de la pandemia” realizado por dirigentes de la Confederación Bancaria

Conversatorio3

La pandemia del Covid-19 ha impactado de manera significativa en el mundo del trabajo y muchos ya especulan que los cambios que se implementaron a raíz de ella van a permanecer a lo largo del tiempo.

“El mundo del trabajo después de la pandemia” fue el nombre de un nuevo conversatorio realizado por dirigentes de la Confederación Bancaria a través del Canal Punto Social. En la instancia, los trabajadores analizaron el futuro de las luchas sindicales y las condiciones de trabajo tras la pandemia.

En el encuentro participaron Miguel Alderete Pons, Dirigente del Sindicato N°1 Banco Santander y Consejero de la Confederación Bancaria; Nicole Massone, Presidenta del Sindicato Banco Ripley y Consejera de la Confederación Bancaria; Ana Luz Palleras, Presidenta del Sindicato Servinco y Vicepresidenta de la Confederación Bancaria y John Ojeda Levicoy, Dirigente del Sindicato Banco BICE y Consejero de la Confederación Bancaria.

La conversación fue moderada por Nicole Massone, quien planteó la interrogante de cómo buscar soluciones para utilizar la pandemia y el cambio al teletrabajo a favor de los trabajadores.

El dirigente Miguel Alderete profundizó sobre las medidas que ha tomado el ejecutivo para contener la pandemia y sostuvo que “desde el punto de vista laboral hemos visto cómo hay un traje a medida para los empleadores con esta Ley de Protección al Empleo, que significó mucha cesantía y la gente con sus propios recursos debe recurrir al seguro de cesantía pudiendo el Estado hacerse cargo de otra forma. Pero, lamentablemente, este es un sistema fracasado“.

En la misma línea, Ojeda señaló que “lo que ha ocurrido es que se ha adelantado el proyecto que tenían las empresas para implementar el teletrabajo. Con la pandemia estos se hizo rápido. Estos cambios que tenían que ir de a poco se hizo en poco tiempo. En dos meses. Esto ya lo implementaron para que se quede. El trabajo no va a ser igual porque ya se han dado cuenta muchas empresas que teniendo a los trabajadores en la casa, igual funciona“.

Por su parte, Ana Palleras afirmó que la pandemia aceleró la lucha de clases, la cual en los próximos meses entrará en una fase explosiva. “Ahora estamos debilitados con este confinamiento al cual hemos sido sometidos todos. Estamos totalmente inhabilitados. Hay que reinventar las formas en que los trabajadores se puedan organizar“, manifestó.

Para revisar el debate completo lo pueden ver acá:

https://www.facebook.com/canalpuntosocial/videos/552781192086369/

About the Author

Leave a Reply