Primer financiamiento de IFC a un banco sudamericano para desarrollo de proyectos ERNC

Banco BICE y la Corporación Financiera Internacional cierran convenio por US $75 millones

Esto demuestra lo bien posicionado que se encuentra el Banco en lo internacional, y esto claramente no es solo gracias a sus gerentes, ni a sus accionistas, esto es el resultado de un trabajo global, es decir de todos los trabajadores del Bice. Como siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, TODOS somos gestores del prestigio que logra esta empresa.

Es por eso que nuestro proyecto «Bono Anual por Participación» presentado por el Sindicato en Noviembre recién pasado, toma más fuerza y coherencia y el Banco con su respuesta hace oídos sordos a la realidad tangible que disfrutan solo algunos de sus elegidos, desplazando indiscriminadamente a los trabajadores que también son gestores de esta bonanza.

Ojalá que el Grupo Matte a través de sus Hidroeléctricas aproveche estos fondos, pero mejor aún que cambie de rubro de hidroeléctricas a otras energías que verdaderamente si son renovables y no sigan destruyendo la flora y fauna de los terrenos a causa de las instalaciones de centrales hidroeléctricas que nada tienen que ver con las ERNC.

 

Noticia publicada en la intranet del Banco Bice

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, firmó un acuerdo para proporcionar US$75 millones a Banco BICE, que se destinarán al financiamiento de proyectos de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

«A través de esta línea de crédito, Banco BICE podrá expandir el financiamiento a largo plazo en condiciones que sean viables para los promotores de proyectos de ERNC en Chile», señaló Alberto Schilling, Gerente General de Banco BICE. «Nuestra institución es pionera y líder en el país en financiamiento de proyectos de Energías Renovables, con un área especialista en el tema, que entrega soluciones a la medida de cada cliente, una capacidad que se verá fortalecida gracias a esta importante asociación con IFC».

El apoyo de IFC a Banco BICE permitirá potenciar la penetración de tecnologías comercialmente viables de ERNC en la matriz de energía del país, incluyendo pequeñas centrales hidroeléctricas, solares, geotérmicas, eólicas y de biomasa, las que ayudarán a solventar la creciente demanda de electricidad en Chile.